~Cositas de Poly~

viernes, agosto 26, 2005

Padres podran sepultar a no nacidos

Una disposición del ministerio de salud permitirá que los padres puedan sepultar en el cementerio los restos embrionarios o fetales de los hijos nonatos que esperaban, regularizando una situación que estaba afectando a ciento de progenitores.
Este es un decreto supremo que llena un vacío porque en la actualidad los niños en gestación que no alcanzaban a nacer no podían ser sepultados y en consecuencia los hospitales los eliminaban como desechos biológicos.
Él medico Sergio Corvalan, neonatólogo del hospital Sotero del Río, aseguro que iniciativa como estas ayudaran a crear un cambio cultural en el país.
El decreto dispone que el medico tratante esta facultado para extender un certificado de defunción cualquiera sea la edad estacional y modifica el reglamento general de cementerios para que no sean rechazadas las inhumaciones de fetos que no alcanzan a desarrollarse.

La próxima semana la secretaria de Estado presentara los alcances de este decreto con una actividad en que estarán presentes padres que pasaron una verdadera odisea para dar sepultura a sus hijos no nacidos. (Diario Publimetro, 24 de agosto del 2005)




2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home