~Cositas de Poly~

jueves, julio 27, 2006

Sewell patrimonio de la humanidad


El año 2002 tuve la suerte de conocer Sewell por un proyecto de la U y quede maravillada con el lugar, tiene algo muy especial, no se como describirlo...


Dan unas ganas increibles de encontrar a alguien que te cuente como era la vida ahi, los secretos que deben esconder esas construcciones de principios del siglo XX. Tal vez la arquitectura de sus edificios en forma independiente no tengan mucha gracia, pero en conjunto y su ubicacion encajonada crean un ambiente unico y que por fin ha sido reconocido por la UNESCO.







El pasado 13 de julio de 2006, en la ciudad de Vinius en Lituania, Sewell fue declarado como Patrimonio de la Humanidad.



Sewell es uno de los 5 sitios Chilenos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, junto al Parque Nacional de Rapa Nui (1995), Iglesias de Chiloe (2000), Casco Antiguo de la Ciudad Portuaria de Valparaiso (2003) y las Oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura (2005).

11 Comments:

  • La cague pa' ignorante...yo no tenia idea de su existencia hasta q' la declararon patimonio de la humanidad...algn dia la conocere...

    By Anonymous Anónimo, at viernes, julio 28, 2006 1:32:00 p. m.  

  • no te preocupes yo tampoco la conocia hasta que me toco ir por la U

    By Blogger POLY, at viernes, julio 28, 2006 3:28:00 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger Julita Monse, at miércoles, agosto 02, 2006 9:46:00 a. m.  

  • La dura que conoces Poly? Que afortunada!!! yo tengo todas las ganas de ir con mi familia y Daniel, según tú lista, solo me faltaría conocer Rapa Nui para completar los Patrimonio de la Humanidad Chilenos (que se viene, lo prometo) y bueno, Sewell. La sensación la comprendo, debe ser algo similar a lo que se siente cuando estás en Humberstone (un poco de desolación, angustia, intriga por saber que pasó con su gente y que serán de sus familiares ahora) pero Humberstone está muy deteriorado y en Sta Laura todavía vive gente, así que no esa misticidad se pierde un poco... Creo que en Sewell se realizó el 1º transplante de corazón exitoso en el mundo.

    Con respecto a Machu Picchu, con 250k la haces austeramente y viajando en avión de Stgo a Arica (5 días en el cuzco, 7 de viaje en total. El viaje de Stgo al Cusco sale más del doble de el viaje completo :S pero si vas en bus, claramente con los 250K te puedes quedar a vivir allá xD. Comida, movilización y souvenirs son baratos, lo caro es el viaje a MachuPicchu mismo, eso son aprox US$100

    Tamos conversando, nos vemos!!!

    pd: suprimí mi comentario anterior porque tenía demasiadas fallas de escritura :P pero es el mismo, arregladito /ho

    By Blogger Julita Monse, at miércoles, agosto 02, 2006 9:49:00 a. m.  

  • jajajaja aunke supriman igual puedo leer lo borrado /gg

    By Blogger POLY, at miércoles, agosto 02, 2006 2:00:00 p. m.  

  • a mi me falta conocer humberstone, santa laura y rapa nui...claramente prefiero la ultima opcion XD

    By Blogger POLY, at miércoles, agosto 02, 2006 2:02:00 p. m.  

  • xD es lo mismo pero con más fallas... aún más fallas!!! toy escribiendo cada día peor ¡_¡

    By Blogger Julita Monse, at miércoles, agosto 02, 2006 2:55:00 p. m.  

  • JAJAJA no eres la unica...

    By Blogger POLY, at miércoles, agosto 02, 2006 6:22:00 p. m.  

  • O_o.....yo ya no se escribir...yo conosco humberstone no mas pero fui hace mil tiempo....

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, agosto 02, 2006 7:37:00 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Anonymous Anónimo, at viernes, agosto 04, 2006 6:28:00 p. m.  

  • Había Oído Hablar sobre este lugar pero nunca lo había visto O-o es bello bello ^^ k suerte !! ^^ cuidate polibaby

    By Blogger LorniBaby, at domingo, agosto 13, 2006 8:50:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home