~Cositas de Poly~

jueves, noviembre 23, 2006

Mascarillas

Mascarilla de mango
Para todo tipo de cutis puedes hacer una mascarilla de Mango con Miel de Abeja, la que proporciona vitamina A. pasa unas rebanadas de mango por un colador y a esta pasta agrégale una cucharada de miel de abeja. Aplícala sobre cuello y rostro. Reposa y deja que actúe la mascarilla durante diez minutos o hasta que se seque sobre el cutis. Tu piel quedará renovada.

Tonico para la piel
Si quieres hacer un tónico que sirva para cualquier tipo de piel, puedes preparar una loción de lechuga. La puedes preparar con un litro de agua destilada y dos lechugas. Tienes que dejar hervir 8 minutos a fuego lento y tapado, déjalo reposar 15 minutos, cuélalo, envásalo y listo para usar.

Tersa y tonificada
Si quieres tonificar y dar tersura, tienes que preparar una mascarilla de Papaya. La papaya es rica en vitamina A. Tritura con un tenedor un pedazo de papaya bien madura. Agrega a la mezcla unas gotas de jugo de naranja y una cucharadita de miel de abeja. Aplica esta mezcla sobre rostro y cuello, reposa y déjala actuar durante quince minutos.

Mascarilla de manzana
Ralla una manzana, -también la piel -,(mejor cuanto más verde), y mezcla esa ralladura con una gran cucharada de yogur natural, dos cucharaditas de zumo de limón y una cucharada de miel. Esta mascarilla posee unos efectos calmantes y ayuda a cerrar los poros.

Marscarilla de arcilla
Pon el agua con la arcilla. Mézclala hasta formar una pasta uniforme. Deja que la mezcla repose por unos minutos. Si la mezcla es muy espesa añade agua si tiene mucha agua añade arcilla. la cantidad de mezcla depende donde se va a usar. Para la cara con una cucharada de arcilla es suficiente.
Límpiate la cara, quítate el maquillaje y asegúrate de quitarte el maquillaje de los ojos.
Aplícate la mezcla sobre cara, evitando el área alrededor de los ojos. Recuéstate y cierra lo ojos.
Deja la mascarilla puesta por 15 o 20 minutos.
La mascarilla esta activa mientras esta húmeda cuando se seca deja de trabajar.
Retira la mascarilla con agua fría o al tiempo. Espera unos minutos para que la piel se recupere y aplícate un humectante.

Mascarilla de manzana y naranja
Haga un puré con 2 manzanas maduras y agregue 2 cucharaditas de jugo de naranja fresco.
Lávese la cara con un jabon suave y aplique la mezcla (evitando la zona alrededor de los ojos) en la piel de la cara.
Descanse por 15 minutos y lave la cara con agua tibia. Haga el enjuague final con agua fría para que los poros se cierren.
La manzana es astringente, tónica, antiséptica y tiene además vitamina A-C y beta caroteno que son antioxidantes.
La naranja tiene efecto tónico en la piel y también tiene vitamina C y beta caroteno.